Poder Judicial rechazó acción de amparo de Cineplanet y clientes seguirán ingresando sus propios snacks

Tras la acción de amparo que presentó la compañía de entretenimiento Cineplex, dueña de la cadena de cines Cineplanet, la Corte Superior de Lima declaró infundada el pedido, frente al fallo del Indecopi que deja a sus clientes ingresar a ver sus películas con sus propios alimentos.

Como se sabe, desde marzo del año pasado, los visitantes a los cines Cinemark y Cineplanet, ya pueden llevar sus despensas, como snacks y gaseosas que sean equivalentes a los que se venden en dichos establecimientos.

Ante esto, Cineplanet justificó su rechazo a esta disposición, indicando que la zona de dulcería equivale al 40% de ingresos de la compañía y que dicha resolución afecta a sus trabajadores y futuras inversiones. Por tanto, no dudó en presentar su demanda al poder judicial, a su vez, hizo lo propio Cinemark.

No obstante, la Corte Superior de Lima determinó infundado el amparo de Cineplanet, en consecuencia, los clientes de estas salas de cines podrán seguir ingresando sus bebidas y alimentos favoritas, siempre y cuando tengas las características de los productos en venta en estos locales.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *