Se realizó diligencia en puesto de Migraciones por donde huyó Hinostroza

En el local del Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf), por donde fugo el destituido juez supremo César Hinostroza, se llevo a cabo este viernes una diligencia, encabezada por el fiscal Ausberto Iparraguirre.

En ese sentido, se constató que Yhenifferd Bustamante Moretti, funcionaria de Migraciones, fue la encargada de atender al ex vocal supremo, tras verificar el cuaderno de registro de turnos.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla viene realizando una investigación preliminar por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales contra Bustamante Moretti, siendo la diligencia parte de ésta.

Cabe mencionar que Yhenifferd Bustamante Moretti fue suspendida como funcionaria de Migraciones como parte de la investigación preliminar del Ministerio Público, por presuntamente haber permitido la fuga de César Hinostroza Pariachi hacia Ecuador.

La indagación contra Bustamante será dirigida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, presidida por el fiscal Ausberto Iparraguirre; según indicó la fiscalía a través de sus cuentas en las redes sociales.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *