Vizcarra considera que el Apra quiere confundir a la población al impugnar cédula del referéndum

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la cédula de votación oficial del referéndum que contiene las cuatro propuestas de reforma constitucional. A pesar de ello, el Apra presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, una impugnación para poder alterar el orden de las preguntas.

La JNE fue solicitada por el partido aprista para cambiar el orden de las preguntas, siendo la última rechazada por el presidente de la República, Martín Vizcarra al presentar el referéndum: la bicameralidad, al considerar que su esencia fue modificada.

Asimismo, el jefe de Estado cuestionó que cuando todo está listo para llevar a cabo el referéndum el 9 de diciembre, el partido aprista pretende que se sortee el orden de las preguntas.

“Es un tema que la ONPE y la JNE ya han tramitado. Me parece que a estas alturas querer alterarlo es ir contra el concepto de fondo sobre lo que es un referéndum. Quizás (quieren) confundir a la población; es extemporáneo”, manifestó Vizcarra a Canal N.

El parlamentario Jorge del Castillo se pronunció a través de su cuenta de Twitter, ante la medida que podría alterar el cronograma de actividades de la consulta popular.

“Impugnamos la cédula de votación del referéndum hecho a voluntad del Ejecutivo. No respeta ningún orden. Debe regularizarse estableciendo el orden en una forma lógica o por sorteo de las preguntas. Eso se resuelve de forma rápida, sin dilatar el referéndum”, escribió.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *