Del Castillo considera que hay un acuerdo entre el Gobierno y Fuerza Popular

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Jorge del Castillo, cuestionó que la moción de censura que presentó su bancada contra el primer ministro César Villanueva no fue apoyado por Fuerza Popular.

Señaló que hay un acuerdo entre el fujimorismo y el Ejecutivo al decidir no acompañar al Apra en la moción censura.

En una entrevista con ATV, Del Castillo declaró: “Acaba de firmarse un acuerdo entre el fujimorismo y el Gobierno, está claro que están caminando a eso. Es más que evidente, el mismo hecho de no apoyar la censura, es un pequeño indicio de que hay un cambio de timón”.

En ese sentido, el parlamentario dijo esperar que la justicia “actúe con serenidad” sobre Keiko Fujimori, negando que sea una “perseguida política”. “Si Keiko Fujimori fuera perseguida la corte no les habría revocado la detención preliminar”, increpó.

Haciendo uso de sus redes sociales, Del Castillo cuestionó poco después, la reunión que fue revelada por El Comercio entre cinco congresistas de Fuerza Popular y el jefe de Estado.

“¿Qué significa esta “reunión de trabajo” entre el Presidente de la República Martin Vizcarra y 5 congresistas fujimoristas el 16 de octubre, mantenida en secreto?. ¿Para qué y por qué? ¿Los habrán grabado? ¿Querían convencerlos ofreciéndoles obras para sus pueblos?”, criticó.

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta tramitó el pedido para una reunión con algunos parlamentarios.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *