Keiko Fujimori: Audiencia para resolver prisión preventiva fue suspendida

La audiencia en la que se iba a resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 personas por el juez Richard Concepción Carhuancho y solicitada por el fiscal José Domingo Pérez tras una investigación preparatoria por presunto lavado de activos, dio inicio minutos después de las 10 a.m. de este domingo.

Sin embargo, a fin que el fiscal Domingo Pérez individualice los elementos de convicción por cada uno de los investigados, el juez Richard Concepción resolvió un plazo de 24 horas y ante el requerimiento de los defensores legales de los imputados.

En ese sentido, debido a que los abogados de los imputados señalaron que los expedientes estaban incompletos, el fiscal los recibirá en su despacho desde las 3 de la tarde del domingo para entregarle las copias.

El magistrado Concepción precisó que se convocará una audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva una vez que se corra traslado a la defensa legal de Fujimori Higuchi y los otros imputados sobre la individualización de los elementos de convicción.

La recusación solicitada por la abogada de la lideresa de Fuerza Popular fue rechazada previamente por el juez.

Keiko Fujimori, su esposo Mark Vito y su defensa legal Giulliana Loza y otros imputados acudieron a la sede de la Sala Penal Nacional.

Cabe precisar que Giulliana Loza informó el sábado por la mañana que hasta ese momento no había sido notificada, por lo que evaluaba la posibilidad de no asistir a la diligencia judicial.

A través de su cuenta de Twitter, la defensa legal de Fujimori Higuchi cuestionó: “En 24 horas será la audiencia sobre el requerimiento de prisión preventiva de Keiko Fujimori. ¿Es posible analizar 9.717 páginas en ese tiempo para preparar la defensa?”.

“El juez ha sido recusado por actuar arbitrariamente. La Segunda Sala Penal de Apelaciones determinó que realizó ‘copy-paste’ del requerimiento fiscal e introdujo información no presentada por la fiscalía en su disposición de detención preliminar”, manifestó.

Como se recuerda, la detención preliminar de diez días contra Fujimori Higuchi fue suspendida esta semana por la sala penal de apelaciones, argumentando que carecía de sustento. Sin embargo, el juez Richard Concepción Carhuancho no tendría razones para apartarse al ser un magistrado apto para ver el caso, según el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

Fuente: El Comercio.pe/Canal N

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *