Luz Salgado se pronuncia sobre renuncia temporal de Daniel Salaverry como parlamentario de Fuerza Popular

La parlamentaria de Fuerza Popular, Luz Salgado, se pronunció sobre el pedido del presidente del Congreso, Daniel Salaverry; mediante una carta enviada a la vocera fujimorista Úrsula Letona, para renunciar temporalmente a dicha agrupación política.

Desde el Congreso de la República, Salgado declaró ante la prensa: “A mí me ha sorprendido porque yo recién me entero. Creo que a toda la bancada le va a sorprender”.

Asimismo, la congresista fujimorista reiteró que su bancada siempre apoyó a Daniel Salaverry como presidente del Congreso y señaló que está en su derecho.

“En ningún momento ha habido muestras de no quererlo. Nosotros hemos respaldado en más de tres oportunidades a la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry. Lógicamente en un partido político hay diferencias de opinión y más en el partido más grande que existe aquí en el Congreso”, manifestó.

Cabe mencionar que, luego de la reunión que tuvo la bancada del fujimorismo el último sábado, Daniel Salaverry presentó este lunes el pedido de licencia.

“Presento mi renuncia temporal como miembro del grupo parlamentario Fuerza Popular con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”, se lee en la misiva de Salaverry.

El posible alejamiento del presidente del Parlamento de la mayoría parlamentaria se veía venir a raíz de la divulgación del chat “La botica”, de la dirigencia de Fuerza Popular.

Fuente: El Comercio

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *