Martín Vizcarra confirmó que se reunió con congresistas fujimoristas

Tal como lo reveló El Comercio el pasado martes 16, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que mientras la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori aún se encontraba con detención preliminar, se reunió con cinco congresistas de dicha agrupación política en Palacio de Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Vizcarra declaró: “Como lo hemos dicho, Palacio de Gobierno es la representación del Perú en su conjunto y ahí tenemos reuniones todas las semanas con diferentes instituciones y representantes de la sociedad civil. Hemos recibido también a algunos políticos”.

El jefe de Estado explicó que el vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, tramitó el pedido para una reunión con algunos congresistas, indicando que lo recibió la semana pasada.

“[Violeta] nos dijo: ‘Presidente así como nos reunimos con la bancada de PPK, me han pedido colegas de otras bancadas que quieren conversar con usted'”, detalló Vizcarra, señalando que respondió: “Con gusto, cuando quieran”.

Tras ser consultado si dicho encuentro influyó sobre la decisión del fujimorismo de no apoyar la moción de censura contra el premier César Villanueva, el mandatario aseguró que no se trató un tema en específico.

“Fue de carácter general, de buscar siempre el desarrollo del Perú, buscando el esfuerzo compartido de todos los peruanos (…) Hay que hacer un esfuerzo de búsqueda de consensos en el marco de la lucha contra la corrupción”, puntualizó tras señalar que no hablará sobre temas internos de Fuerza Popular.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *