El presidente Martín Vizcarra observó “Ley Alberto Fujimori”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se ha observado la ley que pretende dejar bajo arresto domiciliario a todos los presos mayores de 65 años, entre ellos el exmandatario Alberto Fujimori, quien fue condenado a 25 años de cárcel por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

El Parlamento del Congreso, el pasado 11 de Octubre, aprobó el Proyecto de Ley N° 3533, la cual dicta que los reclusos mayores de 65 años pueden pasar sus últimos días bajo arresto domiciliario gracias a la ejecución humanitaria de pena, ésta en favor de Alberto Fujimori, luego de que el Poder Judicial revocara el indulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynsky en diciembre del 2017.

“Hoy estamos presentando la observación a la ley. Los argumentos están plenamente justificados”, señaló Vizcarra a la prensa.

De acuerdo a sus declaraciones, el presidente indicó que el país necesita de una ley que beneficie a las personas de avanzada edad que se encuentren bajo condiciones graves de salud, sin embargo, señaló que esta debe ser debatida minuciosamente y, de esta manera, se evite que personas que sean una amenaza para la sociedad sean liberadas.

“Amerita debatirse y buscar el consenso necesario entre las diversas fuerza políticas”, sostuvo el mandatario.

“Hoy está ingresando a mesa de partes del Congreso la observación de la norma con un debido sustento que será de conocimiento público. Es necesario una norma de este tipo, pero bien evaluada, justificada y consensuada”, agregó.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *