Tumbes: tras año y medio de seguimiento se logró desarticular una de las bandas más peligrosas

Policías, miembros de la Marina y fiscales lograron desarticular banda “Los Piratas de Puerto Pizarro” tras año y medio de trabajo en Tumbes. Entre los detenidos se encontró a suboficiales y miembros de la marina.

Esta madrugada, 1300 policías, 50 miembros de la Marina y 63 fiscales desarticularon una de las bandas más peligrosas de tumbes, después de año y medio de seguir sus pasos.

De acuerdo con el viceministro de Orden Interno del Mininter, Carlos León Romero, el operativo fue una sorpresa para estos vándalos, ya que ninguno de ellos estaba preparada para el ataque.

En el operativo se logró capturar a 39 sujetos, entre los detenidos aparecen tres miembros de la Marina, un suboficial de tercera y el cabecilla de la banda, quien es de nacionalidad ecuatoriana.

Asimismo, se descubrió que “Los Piratas”, subían a las embarcaciones, cogiendo desprevenidos a los pasajeros, para luego abandonarlos en lugares descampados y llevarse las embarcaciones.

Cabe mencionar, que en el 2015 y 2017 esta banda delincuencial cometió delitos contra la vida, cuerpo y salud, ya que se les responsabiliza de tres homicidios y robo agravado.

Se supo, que en promedio de todo lo robado el monto ascendería a los 3 millones de dólares, además las autoridades comentaron que aún falta capturar otros integrantes de esta banda.

Fuente: Diario Ojo

Imagen: América Noticias

Redactado: Zumico Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *