Úrsula Letona: “No voy a dejar a Keiko Fujimori”

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró esta tarde que se quedará en dicha agrupación política “haciendo lo que vino a hacer” en el Congreso hasta el 2021 y que “suceda lo que suceda” no dejará su partido.

“No me voy a ir del partido, no voy a dejar a Keiko Fujimori, la voy a acompañar en el sueño de un país mejor. Es una decisión personal, yo tengo valores, principios y yo me quedo hasta el final, hasta el 2021, en Fuerza Popular para terminar de hacer lo que vine a hacer, reformas”, declaró ante la prensa.

La fujimorista señaló que se buscará “reestructurar el partido, mejorar la toma de decisiones y la estrategia comunicacional”, tras la reunión de su bancada el día sábado, de carácter de emergencia.

En ese sentido, dijo que la decisión de Daniel Salaverry es “para mantener la independencia de la mesa y evitar pues que se le ataque”, en referencia a la licencia que solicitó el presidente del Congreso.

“Es para evitar que se le diga que él responde a Fuerza Popular, él manifiesta que lo que él busca es garantizar la independencia en el desempeño del cargo, es una licencia temporal y no tiene nada que ver con nuestra reunión del sábado”´, agregó.

Por otro lado, la legisladora se pronunció sobre la imputación del Ministerio Público sobre Fujimori Higuchi por el Caso Cócteles, cuestionando que se diga que existe una organización criminal dentro de Fuerza Popular.

“Dejé mi trabajo para venir a trabajar a través de un partido político por el país, yo no me he juntado con una amiga de años para venir a delinquir, eso es inadmisible, eso es una barbaridad jurídica y no lo voy a permitir”, finalizó.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Perú 21.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *