Violeta asegura que reunión de Vizcarra y bancada de FP fue para disminuir el “clima de confrontación”

Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), se pronunció sobre la reunión que tuvieron cinco parlamentarios de Fuerza Popular y el presidente de la República; descartando que Martín Vizcarra haya buscado quebrar la bancada fujimorista.

Desde el Congreso de la República, Violeta reiteró ante la prensa: “No, en absoluto. Si hubiera sido así [querer quebrar la bancada], la reunión la hubiera pedido el Ejecutivo. La reunión no la ha pedido el Ejecutivo, la han pedido los parlamentarios [de Fuerza Popular] y el Ejecutivo ha accedido”.

Explicó que, con el objetivo de mejorar la gobernabilidad en el país, la reunión se enfocó en disminuir el “clima de confrontación” mediante el diálogo.

“Hay una corriente muy fuerte en el Parlamento, en todas las bancadas, que es más bien de preocupación por un permanente clima de confrontación y hay que lograr a través del diálogo que se disipe, que logremos a través del diálogo mejorar el clima de gobernabilidad. Saludo el diálogo del ejecutivo con el parlamento”, aseguró.

En ese sentido, saludó la postura de Fuerza Popular al no respaldar la moción de censura contra el primer ministro César Villanueva, interpuesto por la Célula Parlamentaria Aprista.

Gilbert Violeta reiteró que la reunión entre los parlamentarios fujimoristas y el mandatario se hizo público, indicando que también se sostienen encuentros con los ministros.

“Ni el presidente ni el gobierno se niegan a conversar con Fuerza Popular u otra bancada”, señaló.

Fuente: El Comercio

Imagen: Trome

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *