Angelina Jolie, tras reunirse con Vizcarra: “Los venezolanos no quieren caridad, quieren oportunidades”

La reconocida actriz de Hollywood, Angelina Jolie, quien es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); sostuvo una reunión esta mañana con el presidente de la República, Martín Vizcarra; tras la situación de los migrantes venezolanos en Perú.

En dicha reunión de trabajo, también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, para analizar la situación de los migrantes y refugiados venezolanos.

Como se recuerda, Angelina Jolie visitó el refugio de venezolanos “Albergue sin fronteras”, en San Juan de Lurigancho.

La actriz salió desde su hotel, aproximadamente a las 8:40 a.m., rumbo a Palacio de Gobierno, donde fue recibida por el jefe de Estado. Angelina Jolie agradeció al mandatario Vizcarra y al canciller Néstor Popolizio por recibirla y se pronunció sobre la migración venezolana.

La enviada de ACNUR manifestó: “Le señalé al presidente Vizcarra cuán agradecida se encuentra la ACNUR para ayudar a los venezolanos a tener un estatus legal y tener acceso a los servicios básicos. Debemos reconocer que esta crisis era previsible y evitable”.

“He llegado a Perú a ser testigo de la situación humanitaria”, dijo Angelina Jolie desde Palacio de Gobierno. “Ninguno de los venezolanos que conocí quieren caridad, quieren oportunidades. No se van de su país por elección, sino porque debían hacerlo en estos tiempos cruciales”, agregó.

En ese sentido, indicó que, en el derecho internacional, la diferencia entre refugiados y migrantes económicos es un “concepto arraigado en el derecho internacional”. Refirió además que internacionalmente es una responsabilidad compartida asumir su protección.

“Los refugiados enfrentan la amenaza a sus propias vidas y por lo tanto no pueden regresar a sus países de manera segura”, aseveró.

“Muchas gracias por acogerme aquí es su país. Tu causa es mi causa”, finalizó la reconocida actriz su discurso, agradeciendo por la estadía en el Perú.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *