Congresistas reaccionan ante contratación de Walter Jibaja como asesor fujimorista

Diversos parlamentarios se pronunciaron ante la contratación del exjefe de Seguridad del Congreso, Walter Jibaja como asesor de Fuerza Popular en la Comisión de Defensa, luego que éste presentara su renuncia en el mes de julio.

Como se recuerda, Jibaja se expresaba a través de Twitter para amedrentar a los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, Claudia Cisneros, Pamela Vértiz, Patricia del Río, Rosa María Palacios, Raúl Tola y Sol Carreño.

El pasado 18 de octubre, la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, firmó el documento de su reingreso. Mediante declaraciones al diario El Comercio, la fujimorista indicó que conversó con Jibaja para que regule su comportamiento.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, criticó la medida, recordando que Jibaja fue cuestionado cuando trabajaba en la Oficialía Mayor.

“Si consideran que una persona cuestionada es buen comunicador es asunto suyo (…) es feo pues porque se ha dedicado a hacer ‘memes’ contra otros congresistas. Hay otro grupo que busca las soluciones a través del diálogo y otro atacar a sus colegas”, aseveró.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), consideró que la distinta posición entre la bancada de Fuerza Popular y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se ve reflejada en la recontratación de Jibaja.

“Este señor ha sido cuestionado y salió por eso. Me parece desatinado por decirlo menos que regrese no por la puerta principal si no por la ventana. Porque además es un cargo el que él tiene que puede ser ejercido por otras personas más preparadas”, cuestionó.

Es un error político que comete Fuerza Popular. Creo que la política es diálogo, tolerancia y ya se atendió las críticas de otras fuerzas políticas que se veían amenazadas por Jibaja y contratarlo nuevamente es una pechada”, expresó Alberto Quintanilla (Nuevo Perú).

Por su parte, el oficialista Gilbert Violeta recordó que Jibaja ofendía a congresistas, además de politizar la seguridad en el Congreso. “Es un contrasentido al diálogo y al entendimiento”, indicó.

 

Fuente: Composición

Imagen: RPP

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *