Daniel Salaverry solicitó licencia temporal como integrante de Fuerza Popular

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó el lunes una solicitud de licencia temporal como integrante de la bancada de Fuerza Popular.

El parlamentario explicó que planteó dicha medida “con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso”.

El documento fue dirigido hacía Úrsula Letona, vocera titular de Fuerza Popular., siendo recogido a las 12:27 por dicha agrupación política.

Daniel Salaverry expresa en el escrito: “Desde que asumí la responsabilidad de presidir el Congreso de la República, he actuado de manera objetiva e imparcial, porque soy consciente que represento a un poder del Estado conformado por diversos grupos parlamentarios, a diferencia del rol que desarrollé como vocero en los últimos dos años”.

Cabe mencionar Daniel Salaverry solicita licencia temporal como parlamentario de Fuerza Popular, a raíz que el portal IDL-Reporteros difundiera varias conversaciones conformada por dirigentes y congresistas de Fuerza Popular, llamada “La Botica”, en donde presuntamente coordinaban atacar al fiscal José Domingo Pérez, para deslegitimarlo.

Precisamente, en dicho chat grupal de Telegram, aparece Daniel Salaverry.

Además, la decisión de Salaverry se da en el marco de las investigaciones contra el fujmorismo por los presuntos aportes de Odebrecht para la campaña presidencial de, en ese entonces Fuerza 2011; Tras lo cual el Poder Judicial resolverá en los próximos días un pedido de 36 meses de prisión preventiva contra once figuras de dicho partido, así como a Keiko Fujimori.

La vocera alterna del fujimorismo, Karina Beteta, confirmó por su lado que las conversaciones son verdaderas, argumentando que no tienen gravedad.

“Lo que hay es un ejercicio de defensa para llegar a la población y decirle los motivos por los que pensamos que hay una persecución contra Keiko Fujimori”, indicó.

Luz Salgado también se pronunció, asegurando sentirse sorprendida y reiterando que Fuerza Popular siempre apoyó a Daniel Salaverry como presidente del Congreso.

“En ningún momento ha habido muestras de no quererlo. Nosotros hemos respaldado en más de tres oportunidades a la Mesa Directiva presidida por Daniel Salaverry. Lógicamente en un partido político hay diferencias de opinión y más en el partido más grande que existe aquí en el Congreso”, manifestó Salgado.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: El Comercio.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *