Martín Vizcarra visitará Ecuador el 25 y 26 de octubre

La resolución legislativa que autoriza el viaje del jefe de Estado, Martín Vizcarra a Quito, Ecuador, fue oficializado hoy por el Congreso de la República. El mandatario participará en el doceavo Gabinete Binacional entre las dos naciones, así como en el Encuentro presidencial.

A través del boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, fue publicada la norma que autoriza al presidente de la República a salir del país el 25 y 26 de octubre.

A fin de conmemorar el vigésimo aniversario de la suscripción del Acuerdo de Paz de Brasilia y afianzar los vínculos entre las dos naciones, el presidente Vizcarra realizará una visita de Estado a Ecuador el 25 de octubre; según el oficio remitido por el Ejecutivo.

Mientras tanto, el XII Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador y el Encuentro Presidencial se realizará este 26 de octubre. Este evento establecerá una mejor cooperación política e instancia de diálogo con Ecuador.

Cabe mencionar que en el Gabinete Nacional se abordarán temas de infraestructura, conectividad, seguridad y defensa, así como asuntos sociales y culturales; asuntos productivos, comerciales de inversión y turismo.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: El Comercio/Agencia Andina

Imagen: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *