Mercedes Aráoz pide agendar la publicidad estatal

La vicepresidenta Mercedes Aráoz indicó que el congresista fujimorista Wuilian Monterola Abregu, quien se encarga la Comisión de Transportes y Comunicaciones, ponga en su agenda la publicidad estatal en medios privados.

A través del tribunal constitucional quien declaró inconstitucional la ley mordaza de medios de publicidad estatal hacia medios de comunicación privado, Aráoz hizo una declaración de urgencia por medio de twitter.

“El fallo del @TC_Peru contra la #LeyMulder reconoce que los ciudadanos requieren información certera de los servicios del Estado, por eso pido a mi colega @Monterola11 agende de inmediato el PL que presenté el 11 de julio para REGULAR la inversión estatal en publicidad. Urgente”, escribió Mercedes Aráoz, en twitter.

También aseveró que los magistrados del Tribunal Constitucional devuelvan el derecho de información pública. La Ley Mordaza limitó a los ciudadanos a acceder a las campañas de salud así como datos electorales.

“Es una norma que quita el derecho de estar informado a la gente sobre dónde ubicar los servicios de salud, hacer trámites. Si alguien muere o hace campañas municipales, les quitaba ese derecho a los ciudadanos. También le quitaba el derecho al Estado a informar a la población”, tras derogarse la Ley Mordaza, dijo Aráoz.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *