Pablo Sánchez considera que informe solicitado a Domingo Pérez obstaculiza las investigaciones

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez fue solicitado por la coordinadora nacional especializada en delitos de corrupción Lourdes Téllez Pérez de rendir cuentas sobre la posición de su esposa en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, se pronunció ante esta reciente decisión, indicando que es una medida absurda.

Mediante una entrevista en Ideeleradio, señaló que el plazo de 24 horas que se le ha solicitado al fiscal anticorrupción no tiene ningún asidero. “Es absurdo eso. No sé de dónde ha salido ese tema. El contexto de la información que se pide no tiene nada que ver con la función fiscal”, declaró.

Cabe mencionar que dicho pedido no sería acorde con los tiempos, debido a que la esposa de José Domingo Pérez fue nombrada titular de la Dirección de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras en diciembre del 2017.

Domingo Pérez recordó que la Comisión de Defensa lo citó para declarar sobre las declaraciones que realizó durante una conferencia en México, donde hizo referencia a grupos como el MRTA o Sendero Luminoso, llamándolos “guerrillas”.

Ante ello, aseguró que la solicitación del informe no es una decisión atinada. “No sé si linda con la provocación, no lo sé, pero la verdad que esa es una mala decisión”, expresó.

Con respecto a la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de separar a Erika Delgado del equipo de Domingo Pérez que investiga al fujimorismo, aseguró que el “nunca hubiera hecho eso en la vida” e indicó que fue un exceso.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *