PIURA: Plantón de acuicultores exigen desagravio a las entidades que lo tildaron de delincuentes

Ayer (22 de octubre) se realizó un plantón de cientos de pescadores y ciudadanos de Sechura – Piura exigiendo a las entidades y medios de comunicación que se rectifiquen por llamarlos la banda de “Los piratas de Parachique”, en una intervención policial realizada por Policía Nacional del Perú deteniendo a 6 de ellos encontrándolos con dos armas de fuego.

En una entrevista exclusiva para HCM Mario De la Cruz Ángeles Chapilliquen – Presidente de la Asociación de Acuicultores Alfa y Omega manifestó: “La Policía y la Capitanía no nos hacen caso en nuestras denuncias, ¿Qué podemos hacer?, defendernos de manera legal. Tenemos los papeles donde esas hectáreas nos pertenecen y trabajar de manera honrada, sin embargo el 19 de octubre se realizó una intervención maliciosa comandado por el señor Juan Juárez Castillo” manifestó.

VIDEO: Link de la marcha realizada por los pobladores de Sechura: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1034953766714200&id=722587477950832

Exigen

La marcha fue realizada desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. donde cientos pobladores se movilizaron en buses hacía diferente entidades como la Municipalidad y la Comisaría de Parachique – Sechura donde demandan justicia por las honras mancilladas, además de una plataforma de lucha a través de COPROPESCA y esta pueda dar una solución y fin a sus problemas con los límites marítimos que tienen al realizar su pesca conchas de abanicos.

Además, Ángeles también añadió: “Tenemos dos resoluciones de DIROPRO en marzo y  DICAPI en junio donde se pueden ver las hectáreas en disputa que nos pertenecen, esos señores atentan contra nosotros cometiendo delitos” refiriéndose a las hectáreas en disputa donde Juan Juárez Castillo encabezaría todo este atropello contra los acuicultores de Sechura.

Cabe resaltar que se intentó comunicar con el señor Juan Juárez Castillo para que pueda brindar su manifestación de lo ocurrido la cual fue atendida por el mismo.

 

Fotografía: Jonathan Céspedes/HCM Radio tv

Redacción: Jonathan Céspedes /HCM Radio tv

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *