Rolando Reátegui se pronunció tras ser señalado como testigo protegido del ‘Caso Cócteles’

Luego que el periodista Nicolás Lúcar asegurara a través de Twitter que el congresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, es el testigo protegido del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez por el caso Cocteles, éste se pronunció.

En respuesta al periodista, Reátegui le respondió en dicha red social: “Descarto las especulaciones de la prensa con respecto a la afirmación del señor Nicolás Lúcar. Soy respetuoso del debido proceso”.

Cabe precisar que, como información exclusiva, el periodista anunció que el congresista fujimorista entregó su celular como evidencia en el caso Cócteles, a cargo de Domingo Pérez.

“Se complica la situación de Keiko Fujimori después de que el congresista Rolando Reátegui se acogiera a la figura de testigo protegido y entregara la Fiscalía su teléfono celular, así como otras evidencias”, expresó.

Como se recuerda, si el pedido del fiscal José Domingo Pérez por el caso Cócteles, fundamentado con diversos testimonios, es aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho, la lideresa de Fuerza Popular podría recibir 36 meses de prisión preventiva.

Revelar la identidad de un testigo protegido es un delito, según el artículo 409 del Código Penal del Perú, siendo castigado con hasta un máximo de 6 años de prisión.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *