Alerta de artefacto explosivo en estación Bayóvar y supuesta muerte de Pérez de Cuéllar serían “cortinas de humo”

Ante las noticias -en simultáneo- de la colocación de un artefacto explosivo en la Estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima, así como la supuesta muerte del ex Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar; la Policía expresó su extrañeza.

Cabe precisar que, mientras la audiencia en la que el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, iba a ser revisado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria iniciaba, ocurrieron ambos sucesos al mismo tiempo.

Un oficial de la PNP aseguró que la cuenta de Facebook creada a nombre del Ministro del Interior, Carlos Moral Soto, para difundir el supuesto fallecimiento de Pérez de Cuéllar viene siendo investigada por la División de Investigación de Alta Tecnología. “Se está pretendiendo lanzar una cortina de humo”, indicó.

Además, un hijo del ilustre peruano, salió a desmentir dicha noticia.

Simultáneamente, sea alertó sobre una “bomba” colocada en la Estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, tras lo cual acudieron al lugar los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para neutralizarla.

En la intersección de las avenidas Fernando Wiesse y Héroes del Cenepa, el hecho causó pánico. Sin embargo, todo se trató solamente de una alerta falsa.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *