Extradición de César Hinostroza será evaluado este 5 de noviembre

La evaluación del pedido de extradición del ex vocal supremo César Hinostroza, quien se encuentra con prisión preventiva en España, fue programada para este 5 de noviembre por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Los jueces José Luis Lecaros, Manuel Quintanilla, Iris Pacheco y Jorge Castañeda verán el caso del destituido magistrado en la sala suprema. Aldo Figueroa, al encontrarse de vacaciones, no participará en dicha diligencia.

Cabe recordar que César Hinostroza Pariachi, presunto integrante de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, fue destituido por el Congreso y se emitió una orden de impedimento de salida del país. Sin embargo, huyó el pasado 7 de octubre, en el marco de las elecciones regionales y municipales.

El inicio del proceso de extradición del exmagistrado Hinostroza fue aprobado este lunes por el juzgado supremo de investigación preparatoria, presidido por el juez supremo Hugo Núnez.

El vocal supremo instó que el proceso sea aprobado tras ser elevado a la Corte Suprema, luego que se forme el cuadernillo de extradición. Éste será evaluado en una audiencia pública programada para el 5 de noviembre a las 9 de la mañana.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *