Fiscal Pérez y abogado de Yoshiyama protagonizaron momentos de tensión durante audiencia

Mientras el fiscal José Domingo Pérez sustentaba esta mañana, el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 implicados, protagonizó un incidente junto a la defensa legal de Jaime Yoshiyama y Jaime Abanto.

El fiscal anticorrupción hizo una mención indirecta a la investigación sobre la participación de Abanto como árbitro en los casos de Odebrecht. El juez Richard Concepción Carhuancho tuvo que llamar al orden, luego que el abogado de Yoshiyama interrumpiera en varias ocasiones a Domingo Pérez.

“Conste en el acta que se hizo presente un abogado [Abanto] que se encuentra siendo investigado por haber participado como árbitro en los casos de Odebrecht”, declaró el fiscal Pérez.

Abanto le preguntó al juez Concepción Carhuancho: “Señoría, está metiéndose con los abogados. ¿Usted no está oyendo que está metiéndose con los abogados?”.

“Yo no he dicho el nombre del abogado”, respondió el fiscal de lavado de activos.

Ante esa respuesta, el abogado de Yoshiyama mencionó que la contratación de la esposa del fiscal Pérez en el Ministerio de Economía está siendo investigado.

“Bueno, también hay un fiscal que está siendo investigado por tener a su esposa contratada por el Ministerio de Economía”, señaló Abanto.

El juez Richard Concepción, ante este incidente, pidió orden en la sala e instó que las referencias se realicen cuando “tenga vinculación con el hecho materia de investigación”.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: El Comercio

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *