Hallan documentación relacionada al caso Lava Jato en domicilio de Silva Checa

Durante el allanamiento al inmueble de Vicente Silva Checa, como parte de la investigación del fiscal José Domingo Pérez contra la lideresa del fujimorismo y otras 11 personas, se encontró documentación sobre las investigaciones por la Comisión Lava Jato; complicando de esta manera la situación de Keiko Fujimori.

Vicente Silva Checa contaba con un documento que exculpaba a responsables de sobornos en la obra del Metro de Lima, así como memoria al detalle de las obras de Odebrecht; lo que explicaría porque el ex mandatario Alan García no fue incluido en la investigación de la Comisión Lava Jato del Congreso.

En ese sentido, se encontró un oficio de la fujimorista Rosa Bartra, presidente de la Comisión Lava Jato, quien exculpó en el informe final a Keiko Fujimori y Alan García de las investigaciones que afrontaban.

Silva Checa ha negado cualquier vinculación con el partido político de Fujimori Higuchi. Mientras tanto, el fiscal José Domingo Pérez encontró más indicios que lo vinculan a Fuerza Popular.

Cabe precisar que el fiscal anticorrupción indicó que Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa lideran la presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular, según las investigaciones.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *