Implicado en aportes a Fuerza Popular no será sentenciado a prisión preventiva

El fiscal José Domingo Pérez retiró el pedido de prisión preventiva contra uno de los presuntos aportantes a la agrupación política Fuerza Popular para la campaña presidencial en 2011 de Keiko Fujimori: Ytalo Ulises Pachas Quiñones.

El fiscal anticorrupción señaló que, en el marco de la investigación a la lideresa del fujimorismo por presunto delito de lavado de activos, Pachas Quiñones ha sido sometido a un “proceso especial”.

Añadió que su despacho procederá a solicitar “una medida de acuerdo al trámite”, luego de evaluar el requerimiento realizado por el imputado.

Ytalo Ulises Pachas Quiñones se encuentra entre los implicados por presuntos aportes al partido de Keiko Fujimori, en ese entonces Fuerza 2011.

Cabe mencionar que, el 18 de marzo del 2011, Pachas Quiñones entregó S/13.845 al partido político en Moyobamba, de acuerdo a los registros de la ONPE. La fiscalía, al determinar que éste no cuenta con la capacidad para aportar dicha cantidad, fue señalado como presunto falso aportante.

De esta manera, solamente el pedido de prisión preventiva de 11 personas, tales como los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, así como Keiko Fujimori; será sustentado por el fiscal de lavado de activos Domingo Pérez.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *