Madre de familia denuncia que escolares fueron víctimas de discriminación

Madre de familia denuncia a través de redes sociales que escolares fueron víctimas de discriminación por mujer miraflorina, quien expresó  que personas de otros distritos no pueden estar en su parque.

Lissy Patrón es una madre de familia del distrito de Surquillo y asegura que los escolares del colegio 2024 de Surquillo fueron discriminados en el Parque Tradiciones de Miraflores.

Patrón cuenta que ella junto a una maestra y alumnos estaban haciendo visitas a distritos aledaños al suyo, pero como era la hora del refrigerio decidieron ir al Parque Tradiciones, pues era el más cercano para ella en ese momento.

Ya en el parque, los pequeños empezaron a tomar su lonchera y luego de varios minutos los escolares empezaron a jugar en el citado parque, sin embargo, una mujer miraflorina identificada como María Cecilia Moreno les dijo que se vayan de su parque, pues no eran del distrito.

“Apareció la señora y nos dijo que estábamos malogrando los juegos, que es de ellos, que nos retiremos a Surquillo, que si éramos de ahí, entonces que nos retiremos. Yo le dije a la profesora para estar en el parque para que también tomen su lonchera y jueguen un rato”, contó Lissy Patrón.

Tras lo sucedido, se intentaron comunicar con María Cecilia Moreno, sin embargo no estaba dispuesta, pero una persona cercana a ella mencionó que en ningún momento Moreno cometió tal discriminación.

“Nosotros no discriminamos a nadie. Lo único que les dijo (María Moreno) que si quieren malograr su parque, que se vayan a su distrito” contó la allegada a Moreno, quien preguntó además si los escolares pidieron permiso para estar en su parque.

Antes lo sucedido, la Municipalidad de Miraflores dejó en claro que está en contra de la discriminación y que rechaza toda conducta discriminatoria y más si los afectados son menores de edad.

 

Fuente: Perú21.pe

Imagen: América Noticias

Redactado: Zumico Montes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *