Montenegro exige que su denuncia contra Pedro Chávarry sea atendida

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, recibió ayer un oficio de la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, expresando su preocupación de que aún no es atendida la denuncia que interpuso el 3 de setiembre contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La denuncia constitucional es por infracción al artículo 158 de la Constitución y al artículo 317 del Código Penal, por el presunto delito de organización criminal tipificado. Cabe mencionar que también está incluido el fiscal supremo Tomás Gálvez.

La congresista Montenegro asevera que aún “no se ha procesado dicha denuncia ni agendado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, a pesar que ya transcurrieron 38 días desde que se interpuso la denuncia.

La parlamentaria de APP espera que se convoque a una sesión en el menor tiempo posible para debatir la denuncia, indicando que ese tipo de acciones “desmerecen la imagen del Parlamento dado que el denominado Caso de los Cuellos Blancos ha impactado seriamente en la política nacional”.

 

Fuente: El Comercio.pe

Imagen: Difusión

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *