Testigo afirma que “todas las decisiones” en Fuerza Popular son tomadas por Keiko Fujimori

Lo señalado por el testigo protegido “TP 2017-55-3” fue corroborado con las declaraciones de la primera tesorera de Fuerza 2011, Antonieta Ornella Gutiérrez Rossati; el cual fue presentado por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez en la audiencia donde se evalúa el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y las principales figuras de su partido.

De acuerdo a la exposición de Pérez, Gutiérrez Rossati, señaló que “todas las decisiones, a todo nivel” en Fuerza Popular son tomadas por Keiko Fujimori.

Además, señaló que la ex candidata presidencial coordinaba con los asesores Ana Herz y Pier Figari, así como con el exministro Jaime Yoshiyama.

“Gutiérrez Rossati corrobora lo que dice el testigo protegido, que ubica a Keiko Fujimori como la persona que tiene la capacidad de decisión a todo nivel y que debajo de ella están Ana Hertz y Pier Figari, cuyas defensas los van a presentar como asesores, pero la testigo dice que no, que ellos tienen capacidad de decisión”.

El fiscal consideró que, dentro de la presunta organización criminal en Fuerza Popular, Figari y Hertz secundan a Fujimori Higuchi.

Asimismo, expresó que “se instaló una organización de facto” dentro del fujimorismo, asegurando que en dicha institución se “controlaban” las decisiones.

Cabe precisar que Keiko Fujimori aseguró que en la campaña del 2011 solo se dedicaba al tema político, negando manejar las finanzas de su partido, en ese entones llamado Fuerza 2011.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *