Testigo clave del caso “Cócteles” teme por su vida

Uno de los testigos protegidos por la Fiscalía señaló que teme por su vida y la de su familia luego de declarar en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso “Cócteles”. El colaborador eficaz aparece bajo el código TP 2017-55-3 en los documentos entregados por el fiscal Domingo Pérez al Poder Judicial.

“Temo por mi vida, mi integridad física, la de mis hijos, de mi esposa y de toda mi familia”, declaró el testigo en su manifestación.

De acuerdo al expediente, el testigo presenció el momento exacto en el que los miembros de la bancada fujimorista recibieron miles de dólares para ser depositados a nombre de aportantes ficticios a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

Según su testimonio, uno de los congresistas naranjas recibió el dinero que posteriormente sería trasladado a Tarapoto, desde donde se realizarían los depósitos, después de reclutar a los supuestos colaboradores del partido.

Las actas testimoniales del Ministerio Público señalan que las declaraciones fueron brindadas los días 14 y 17 de octubre en la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), mientras Keiko Fujimori se encontraba detenida en el mismo lugar que se tomaba el testimonio.

El testigo ha señalado que teme por su vida al escuchar las declaraciones de Fujimori Higuchi en las cuales indica que “hay un topo en el partido”.

Fuentes fiscales han asegurado que se están tomando las medidas del caso para brindarles protección él y a los otros cinco colaboradores eficaces.

Fuente: Perú21

Foto: Perú21

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *