Vizcarra entregó terrenos para la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

A fin de iniciar las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el presidente de la República, Martín Vizcarra participó de la entrega de terrenos y suscripción del acta a Lima Airport Partners (LAP).

El jefe de Estado recordó que, en febrero del 2001, se dio la concesión. “Entregar los terrenos al concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez tiene mucho significado para nuestro país”, indicó.

“El Estado se comprometió en entregar le terreno el siguiente año. ¿cuánto tiempo ha pasado? casi 18 años. Han pasado cuatro presidentes de la República y no se han entregado los terrenos”, agregó el mandatario.

El presidente señaló que habrá capacidad para atender adecuadamente a los turistas que vienen a la capital del Perú desde diferentes partes del mundo, gracias a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Desde este momento, el concesionario tiene el terreno completo para que pueda construir la segunda pista de aterrizaje, como las grandes capitales del mundo. El Jorge Chávez tendrá dos pistas de aterrizaje”, aseguró.

Además, añadió que la ampliación incluirá una nueva torre de control y un nuevo terminal. Vizcarra estuvo acompañado del ministro de Comercio y el ministro de Transportes.

 

Fuente: La República.pe/TV Perú

Imagen: Captura

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *