15 fujimoristas se convertirán en colaboradores eficaces

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien investiga los presuntos aportes irregulares recibidos, mediante el caso Cócteles, por Fuerza Popular; ha recogido hasta el momento quince testimonios más sobre los presuntos aportes. Sin embargo, no serían los únicos.

Existen 15 personas allegadas a la cúpula que dirige Keiko Fujimori dentro de Fuerza Popular, quienes buscan brindar información sobre el funcionamiento de la presunta organización criminal, acogiéndose a la figura de colaborador eficaz; según el diario Gestión.

Los aspirantes a colaboradores eficaces han decidido mantenerse en reserva. Cabe precisar que, tras el fallo que anuló la detención preliminar de Keiko Fujimori, el pasado 17 de octubre, el medio informó que estuvieron a punto de truncarse las coordinaciones.

“Ellos (los futuros colaboradores) esperaban que la sala del juez César Salhuanay confirmara la detención de la dirigencia del partido para poder hablar con tranquilidad. Temen por su vida, creen que la lideresa de FP “puede hacer algo en contra de ellos”, señalaron.

Cabe precisar que de las 15 personas que declararon ante la Fiscalía, siete son testigos protegidos y ocho son aspirantes a colaboradores eficaces, en el proceso contra el partido naranja, así como a Keiko Fujimori.

Por otro lado, Rolando Reátegui anunció que colaborará con la Fiscalía tras sentir el desamparo de la dirigencia de Fuerza Popular.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *