Abogada de Keiko Fujimori: “El fiscal Pérez nos quiere intimidar”

La audiencia que evalúa los 36 meses de prisión preventiva tras dar un refrigerio tras un receso la parte de la acusada dio una versión acerca de la actitud del fiscal  José Domingo Pérez.

La abogada Giuliana Loza que el jefe del equipo especial tuvo palabras fuera de lugar hacia ella y sus colegas y que fueron reprochables.

“Por segundo día consecutivo hay un evidente intención del Ministerio Público de querer intimidar a los abogados defensores que estamos participando en esta audiencia, lo cual es absolutamente incorrecto, sino que arbitrario. Día a día hay actitudes negativas de la Fiscalía que no tiene ningún derecho a intentar perjudicar  a los abogados defensores que no somos parte de esto”, dijo la letrada a su salida de la Sala Penal.

El abogado de Jaime Yoshiyama, Humbero Abanto, también tuvo duras críticas con el discurso del fiscal tras la audiencia del de ayer y la de hoy.

“Nosotros queremos denunciar ante la opinión pública y ante la prensa la estrategia de acoso e intimidación que el Ministerio Público está desarrollando contra los abogados defensores, tratando de presentarlos como miembros del staff de una organización criminal”, dijo Abanto a los medios.

Del mismo modo pidieron al colegio de abogados que tomen cartas en el asunto, respecto al ‘comportamiento anuente’ que el juez Richard Concepción demostró en la participación de  fiscal Domingo Pérez.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *