Advierten campaña contra Daniel Salaverry para sacarlo de la Mesa Directiva

En estos días la crisis interna en Fuerza Popular se ha dejado evidenciar, tras las disputas interna entre los congresistas de dicha agrupación política, así como el accionar de algunos legisladores y las fricciones ante las posturas de parlamentarios que aún lo integran.

El congresista no agrupado, Roberto Vieira, considera que hay dos facciones marcadas: el de Úrsula Letona y la de Daniel Salaverry. Además, del nuevo vocero del partido y quien dirigirá el comité de emergencia de Fuerza Popular: Miguel Torres.

En entrevista a Canal N, precisó: “Daniel Salaverry ha dado un primer paso hacia afuera de Fuerza Popular, porque él no necesitaba pedir licencia para mostrar los cambios, pues ya los había hecho desde que asumió (como presidente de la Mesa Directiva), más bien, había un sector que no estaba de acuerdo con la transparencia, con este manejo más equilibrado”.

“Si ustedes recuerdan, él se retira de la Comisión Permanente porque no estaba de acuerdo con la posición que tenía la bancada”, añadió.

El parlamentario indicó que la eventual moción de censura contra Daniel Salaverry no proviene de Fuerza Popular. Sin embargo, consideró que existe una campaña de legisladores alineados a Fujimori Higuchi para sacarlo de la presidencia del Congreso.

Por otro lado, calificó de “denigrante” que dentro de Fuerza Popular los parlamentarios deban pedir permiso para aplaudir.

En ese sentido, aseveró que el partido naranja perderá la mayoría y el poder de decisión en el Congreso para finales de este año.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *