Alberto Fujimori: Audiencia por el Caso Pativilca será el 23 de noviembre

La audiencia de control de acusación fiscal del Caso Pativilca, por el que está procesado Alberto Fujimori, fue programado para el próximo 23 de noviembre en la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

La audiencia se realizará a partir de las 9 de la mañana. Luego de haber solicitado a la Fiscalía que subsane la acusación contra el expresidente de la República, Alberto Fujimori, el colegiado realizará dicho control de acusación fiscal.

Cabe recordar que el ex dictador Alberto Fujimori viene siendo procesado por la presunta autoría mediata de, a manos del grupo paramilitar Colina, el asesinato de seis campesinos en 1992, al norte de Lima, en el distrito de Barranca.

El indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del año pasado. Sin embargo, el Poder Judicial revocó recientemente dicha gracia presidencial. Ante ello, Luis Landa Burgos, fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Nacional, solicitó 25 años de prisión contra el ex jefe de Estado.

Alberto Fujimori es acusado de secuestro, tortura y asesinato; luego que firmara un aval político para autorizar una acción militar.

Un destacamento del Grupo Colina secuestró, torturó y asesinó a seis campesinos en el distrito de Pativilca (Barranca), el 29 de enero de 1992, tras haber recibido una lista de nombres por parte de un delator y ante la información de presuntas actividades terroristas en la zona.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *