Alfredo Barnechea es el líder político con mayor aprobación según Datum

La última encuesta de Datum consultó con los peruanos a los líderes vigentes en el escenario político peruano, Alfredo Barnechea fue el que tuvo mayor aprobación.

Según el diario gestión, Barnechea, excandidato por Acción Popular llego a tener el mayor porcentaje con 25% de aprobación a diferencia de sus contendientes del partido morado, Julio Guzmán, con 24%, y la lideresa de Nuevo Perú, Verónica Mendoza con 21% respectivamente.

También se precisó que Alfredo Barnechea tiene una desaprobación de 63% y 59% en el centro el país y del sector socioeconómico E. Alfredo Barnechea como se recordara ocupó el cuarto puesto en su candidatura para las presidenciales con 6.97%   equivalente a 1 069 360 respectivamente.

En esa línea, el candidato César Acuña aparece con un 13 % de aprobación y 77% de desaprobación.

El suspendido congresista Kenji Fujimori, aparece con 14 % de aprobación y 79% de desaprobación en la cual ascendió seis puntos del último sondeo.

Los líderes considerados como radicales Gregorio Santos y Antauro Humala, alcanza el 11% y 12% respectivamente.

Respecto a los candidatos elegidos como presidente de la nación Alan García tiene  un desaprobación de 90% y apenas llega con 6 % de aprobación, Ollanta Humala no aprueba con 86% y 8% del respaldo popular.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *