Daniel Salaverry convocó para este lunes a Junta de Portavoces

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha convocado a una sesión de Junta de Portavoces para este lunes 29 de octubre a las 10:00 a.m., para reunir a los voceros de todos los grupos parlamentarios.

La bancada de Nuevo Perú solicitará ayer a Daniel Salaverry que, a fin de discutir el levantamiento del informe de la Comisión Lava Jato, se convoque “con el carácter muy urgente” a todos los voceros. El Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, firmó la citación.

Cabe precisar que esta medida fue planteada luego que se encontrara documentación relacionada a la Comisión Lava Jato en el allanamiento del domicilio de Vicente Silva Checa, investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Richard Arce, portavoz de Nuevo Perú, increpó que la sesión no haya sido realizada con antelación, aunque precisó que insistirá para que se coloque en la agenda, en caso que no se llegue a tocar dicho punto.

Además, cuestionó que en la vivienda de una persona vinculada al fujimorismo y sobre quien podría caer una orden de 36 meses de prisión preventiva se haya encontrado información de la Comisión Lava Jato.

“Es una muestra que el fujimorismo ha instrumentalizado un poder el Estado para favores personales. (…) Vamos a pedir que las otras fuerzas políticas se sumen a este pedido”, aseveró Arce, en diálogo con El Comercio.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *