Desaprobación de la población hacia Keiko Fujimori alcanzó el 86%

La última encuesta de Datum evidencia que la desaprobación hacía la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue en aumento. La impopularidad de la excandidata presidencial subió tres puntos en comparación al estudio anterior: el 86% de los peruanos desaprueba a la hija del exdictador Alberto Fujimori.

En ese sentido, solo un 11% aprueba a Keiko Fujimori, mientras que el 3% no opina o no sabe; de acuerdo al sondeo publicado en Perú 21.

Cabe mencionar que el respaldo de la ciudadanía hacía la lideresa del fujimorista ha ido decayendo en estos últimos meses a raíz de las investigaciones que afronta por los presuntos aportes irregulares hacia su campaña presidencial en el 2011, así como las indagaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori permaneció detenida preliminarmente durante 8 días en la sede de la Prefectura en Lima. Tras ser liberada, anunció que se realizarían cambios en Fuerza Popular, indicando, que se había reconcilió con su hermano, el suspendido congresista Kenji Fujimori.

A pesar de ello, la reciente encuesta de Datum revela que la mayoría de peruanos no vio bien esta sorpresiva reconciliación. El 81% de los encuestados considera que, como parte de una “estrategia política”, Keiko Fujimori y Kenji Fujimori se reconciliaron. Mientras que solo un 13% piensa que es un acercamiento sincero.

Este jueves se reanudará la audiencia para resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, así como a otras 11 personas relacionadas a su agrupación política.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *