Documentos de EsSalud revelan sueldo de Keiko Fujimori

Mientras se realizaba la audiencia en la Sala Penal Nacional sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 implicados del caso “Cócteles”, José Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos, dio a conocer un informe de EsSalud que detalla los aportes que realiza la lideresa de Fuerza Popular y el sueldo laboral que percibe.

En dicha audiencia, Pérez aseguró que no buscará discutir si el hecho de ser presidenta de Fuerza Popular puede ser denominado una labor o una actividad comparable a un trabajo remunerado.

Luego de lo dicho, pasó a mostrar los documentos proporcionados por EsSalud, apoyado en esto, el fiscal enumeró las aportaciones que han sido realizadas en favor de Keiko Sofia Fujimori Higuchi, ya que es asegurada.

Procedió a indicar que Fujimori Higuchi ha tenido como centros empleadores a: Señalización Horizontal – Vertical S.R.L., Congreso de la República (2006-2011), Oportunidades – Instituto para el Desarrollo (octubre, noviembre diciembre del 2011; de enero a octubre y diciembre del 2012; febrero del 2013); Fuerza Popular (marzo a diciembre del 2013 y los 12 meses de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y lo que va del 2018).

Concluyó en que los aportes a EsSalud se hicieron sobre una remuneración que oscila entre S/ 12,585 a S/ 16,508.

“Eso es lo que nos informa EsSalud”, agregó.

Fuente: Gestión

Foto: RPP

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *