Fiscal Domingo Pérez señala que Fuerza Popular realiza “prácticas prohibidas de los 90”

El fiscal Domingo Pérez sostuvo que Fuerza Popular realiza prácticas propias de una organización criminal como lo hacía Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en los 90. Según indicó, estos comportamientos abusivos limitan las declaraciones de los testigos eficaces que sienten temor de declarar por miedo a represalias.

“Dicen que yo soy extorsivo, que tengo una visión fuera de la realidad; pero quién realiza prácticas prohibidas, de los 90, no es el Ministerio Público, es esta organización que tiene entre sus integrantes a Vicente Silva Checa”, señaló el fiscal.

Asimismo, el fiscal enfatizó que se debe priorizar la seguridad de los colaboradores eficaces quienes le han manifestado su temor a las prácticas extorsivas que realiza la organización, por este motivo sostuvo que se debe cautelar el proceso de investigación.

“Hay que cautelar el resultado de su proceso, no hay que dar pie a que esta organización siga buscando la impunidad a través de decisiones erradas, colaboraciones erradas”, remarcó.

Ayer se inició la audiencia, presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, que busca dictar 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 personas ligadas al partido Fuerza Popular por supuestos aportes ilegales, de parte de la empresa Odebrecht, a la campaña del 2011.

Otra hipótesis de la Fiscalía señala que los imputados buscaban conseguir el poder en las instituciones del Estado para favorecer acciones delictivas.

 

Fuente: Perú21.pe

Foto: Perú21.pe

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *