Keiko Fujimori indicó sentirse “tranquila” para afrontar su segunda audiencia

Hoy se reanuda la audiencia en la que el juez Richard Concepción Carhuancho resolverá el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 11 investigados por el presunto delito de lavado de activos por recibir aportes irregulares por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Mientras la lideresa del fujimorismo salía de su domicilio para dirigirse al local del Poder Judicial, fue abordada por la prensa, afirmó que esta segunda sesión se escuchará el segundo y tercer presupuesto de la Fiscalía y aseguró sentirse calmada.

Keiko Fujimori aseguró que su defensa legal, Giuliana Loza, derribó los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, a pesar que éste reveló pruebas y testimonios en su contra. “Estoy tranquila y contenta por la audiencia que se llevó a cabo ayer”, señaló.

Tras ser consultada sobre las declaraciones del congresista Rolando Reátegui, refirió que “el testigo protegido miente y ha mentido muchas veces”. Añadió, además, que está “contenta y acompañada de su familia”.

Cabe precisar que Fuerza Popular viene sufriendo una división, a raíz de la difusión de chats llamado “La Botica”, donde lanzaron duros calificativos contra el presidente de la República y coordinaban respaldar al fiscal de la Nación; además de la renuncia de Francisco Petrozzi y la licencia temporal de Daniel Salaverry.

En estos momentos, el fiscal José Domingo Pérez expone sus argumentos en la Sala Penal Nacional, para sustentar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *