Maritza García sobre Fuerza Popular: “Todo eran órdenes, no había libertad de expresión”

La congresista Maritza García (no agrupada), declaró que se sentía “prácticamente secuestrada” e incluso “sin libertad de expresión” cuando pertenecía a la bancada de Fuerza Popular, agrupación política con la que ingresó al Parlamento.

Cabe precisar que la parlamentaria se unió a las filas del fujimorismo junto a un grupo de congresistas afines a Kenji Fujimori; el cual actualmente se encuentra suspendido de sus labores parlamentarias; hasta su renuncia en enero del 2018.

Maritza García asegura que, en Fuerza Popular, “venían los ataques y llamados de atención” si algún congresista no acataba las órdenes que venían desde fuera del Parlamento Nacional.

En declaraciones a RPP, la congresista manifestó: “Todo eran órdenes, no había libertad de expresión, para entrar a las oficinas tenías que pedir permiso. Me sentía prácticamente secuestrada en el partido, fue algo dramático”.

Como se recuerda, unas conversaciones de un chat grupal llamado “La Botica”, fue publicado este miércoles por IDL-Reporteros, en donde los legisladores coordinaban sus accionares a nivel parlamentario junto a Keiko Fujimori.

“Fui de las primeras que denunció la forma arbitraria cómo se manejaba la bancada y se digitaban las órdenes, era algo anormal”, expresó la no agrupada.

En ese sentido, saludó que las conversaciones del grupo se hayan hecho públicas.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *