Pérez reveló que existe un staff de abogados en la organización criminal en FP

Luego que el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez revelara durante la audiencia de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori que existía un staff de abogados al servicio de la presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular, éste protagonizó un nuevo incidente junto al abogado Humberto Abanto.

Durante la audiencia, el fiscal Pérez sostuvo: “El soporte técnico profesional se constituye en un selecto grupo de profesionales que brindan, constituyen un nivel staff que le brinda a la organización criminal servicios de asesoría permanente o discontinua para encubrir sus negocios ilícitos”.

Tras esta afirmación, comenzó a enumerar a los abogados, entre ellos Abanto, que participaron en el allanamiento de Vicente Silva Checa. Ante ello, la defensa legal de Jaime Yoshiyama exigió que no se vulneren sus derechos, indicando que se sintió aludido.

“El señor está levanto una imputación de ser yo miembro de una organización criminal? Porque si es así, yo lo desafío a que la formule, pero no será en esta audiencia donde el señor va afectar mi derecho al honor y la buena reputación”, increpó Abanto.

El letrado exigió que el magistrado Concepción Carhuancho continúe con el proceso, no sin antes poner orden en la sala.

“Usted [magistrado Concepción] no debería permitirlo, cómo va hacer una imputación a la defensa. Usted está afectado a la defensa, no puede permitir eso, está acusando a la defensa”, aseveró.

“Yo no estoy afirmando que el abogado sea parte de la organización criminal”, respondió Domingo Pérez.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *