Perú Picarón a partir del 26 de octubre

Surquillo será el distrito del festival “Perú Picaron” del 26 al 28 de octubre, donde tendrás la posibilidad de escoger entre las 25 variedades de picarones hechos a base de zapallo, papa, yuca o maíz morado.

Este mes trae muchas sorpresas deliciosas para los amantes de los picarones, pues a partir del 26 de octubre comienza el festival del picarón, donde usted podrá degustar de la variedad de masas hecha a base de productos nacionales.

Según el chef de cocina peruana del Le Cordon Bleu, Javier Ampuero el picarón solo se preparaba a base de camote y zapallo, pero en la actualidad se puede encontrar un sinfín de variedades.

“Podemos encontrar un sinfín de variedades donde, por ejemplo, puede ser añadida harina de maíz morado, de papa o de yuca, todo dependen del gusto de cada uno igual va a quedar rico, incluso rellenarlos”, explicó Ampuero.

Asimismo, el chef mencionó que el picarón no solo puede ir acompañada de miel de higos, sino que puede ser reemplazada por muña, maracuyá, lúcuma o  hierba luisa. El chef recomendó además, no dejar de lado la chancaca, clavo de olor y canela, pues son ingredientes base que le dan un sabor especial.

Fuente: Perú 21

Imagen: Perú 21

Redactado: Zumico Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *