Peruanos calculan gastar 80 soles para celebrar “Día de la canción Criolla”

Según el portal Atrápalo.pe los peruanos están dispuestos a gastar un promedio de S/ 80 para celebrar diferentes celebraciones por el 31 octubre, en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y también “Halloween”.

Este presupuesto  sería utilizado en eventos que oscilan entre S/ 9.90 hasta S/ 150. Para este día, se presentan distintas programaciones para todos los gustos: desde fiestas temáticas, conciertos, stand up comedy, microteatro, festivales de terror, incluso tours nocturnos en cementerios.

“El 90% de las personas que eligen divertirse lo hacen en fiestas, mientras que el 50% de usuarios que van a un restaurante para celebrar esta fecha prefieren la cocina peruana”, indicó Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe. En cuanto a esto, consideró un incremento del 18% de compra en sus categorías de Entradas y Restaurantes con respecto al 2017.

“El usuario cada vez es más cauto al comprar, pues notamos un incremento considerable en la adquisición de seguros de anulación, que cubren al 100% el costo de la entrada en caso no puedan asistir; además, estamos dejando de ser compradores de última hora, pues hacemos planes con 4 a 11 días de anticipación, cuando antes las compras se hacían 2 días antes”, aseguró.

Además, el 48% de los peruanos, que prefiere asistir a eventos compra las entradas desde sus dispositivos móviles y los que gustan de asistir a fiestas están dispuestos a gastar en promedio S/ 80 en entrada.

Entre las actividades de este mes, están los tours nocturnos en cementerios o antiguas fortalezas y los festivales de terror cuyo ticket cuestan un aproximado de S/ 17.

De igual manera, entre las más económicas se encuentran las puestas en escena temáticas como microteatro y stand up comedy que van desde los S/ 9.90.

Fuente: Gestión

Fotografía: RPP Noticias

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *