Presidente del Poder Judicial afirmó que no removerá a Richard Concepción

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se pronunció a la posible salida del juez Richard Concepción Carhuancho, quien analiza los casos de Keiko Fujimori y otras once personas cercanas a Fuerza Popular. Asimismo, aseguró que no le compete revisar los pedidos presentados contra el magistrado.

En ese sentido, hizo referencia al pedido para apartar a Carhuancho del caso de los aportes irregulares a Fuerza Popular, solicitado por la defensa legal de Keiko Fujimori, Giuliana Loza. “No compete a la presidencia del Poder Judicial ese tipo de decisiones”, indicó.

“Las recusaciones, las inhibiciones, son temas que están regulados y tienen un marco legal y una instancia para su evaluación”, aseguró Prado Saldarriaga.

Cabe mencionar que Richard Concepción Carhuancho, también revisa el caso del ex jefe de Estado Ollanta Humala y Nadine Heredia, además del caso de Fujimori Higuchi.

“Nosotros, como lo hemos mencionado, respetamos a todos los buenos jueces del Perú y rechazamos a todos aquellos que nos hacen daños”, añadió el titular de la Corte Suprema.

Prado Saldarriaga declaró también que espera que se resuelvan pronto los problemas que atraviesa el interior del Ministerio Público.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *