Retiran exitosamente cuchillo del cráneo de un menor

Menor que ingresó con un cuchillo en la cabeza tras enfrentarse con su hermano es salvado por neurocirujano, quien asegura que el adolescente se encuentra en óptimas condiciones.

Sorprendente, menor que llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña  con un cuchillo incrustado en el cerebro es operado exitosamente a través de la técnica “trepanación craneana”.

Según el neurocirujano a cargo de la operación, Hernán Cañari la intervención consistió en rodear el cuchillo para luego sacarlo con cuidado y así no afectar algún otra parte del cerebro.

“La cirugía consistió en rodear todo el cuchillo, sacar entero el cráneo junto con el cuchillo y de esta forma no dañar al cerebro ni a la dura, que es una capa que envuelve al cerebro”. Explicó Cañari.

Asimismo, el médico manifestó que al culminar la operación el adolescente respondió bien a los exámenes y no presenta secuela alguna, “actualmente el niño se encuentra en muy buenas condiciones, está despierto, activo, sin déficit”.

Declaró además, que de no haber llevado al menor de inmediato al hospital o haber realizado una mala praxis la visión del menor hubiera quedado dañada, ya que el objeto punzo cortante estaba incrustado en la parte del área visual del cerebro.

Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo de que el menor apareciera con un cuchillo en la cabeza, pero se sospecha que el menor se habría enfrentado en un juego de peleas con su hermano, sin embargo, la policía continuará con las investigaciones correspondientes.

 

 

Fuente: Ojo.pe

Imagen: América noticias

Redacción: Zumico Montes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *