Rosa Bartra indicó que el fiscal José Domingo Pérez no tiene documentos probatorios

Tras revelarse documentación de la Comisión Lava Jato en el domicilio del asesor montesinista Vicente Silva Checa; la parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra cuestionó al fiscal José Domingo Pérez.

La presidenta de la Comisión de Constitución, mediante una entrevista con ATV, precisó que los fiscales Pablo Sánchez, Hamilton Castro y José Domingo Pérez no colaboraron con ella ni acudieron a las sesiones de la Comisión Lava Jato. Aseguró además que no han filtrado documentos sobre las coimas.

A través del espacio televisivo, declaró que el fiscal anticorrupción ha filtrado los documentos. Asimismo, añadió que la acusa de mostrar “una cortina de humo” mediante el uso de métodos montesinistas.

En medio de su exaltación, alegó que el fiscal de lavado de activos no tiene documentos probatorios, a pesar que se encontró información relevante sobre la comisión que presidió en la casa de Vicente Silva Checa. “José Domingo Pérez inventa de una forma macabra”, aseguró.

En ese sentido, negó tajantemente que tenga alguna responsabilidad sobre los papeles encontrados e indicó que no pertenecen a la Comisión. Cabe precisar que la prensa ni la ciudadanía en general tiene acceso al informe final que fue llevado el 21 de setiembre a la presidencia del Congreso.

Sobre el chat grupal de legisladores fujimoristas, llamado “La Botica”, indicó que no declararía al respecto, al ser “conversaciones privadas”, y negó que se deba dar disculpas al jefe de Estado por los insultos en dicho chat.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *