Salaverry asegura que admira a Keiko Fujimori por su honestidad

Luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentará una licencia temporal como parlamentario de Fuerza Popular, aseguró que admira a Keiko Fujimori por su honestidad y que dicha medida no significa que se alejará de la lideresa del fujimorismo.

“La licencia temporal a mi bancada no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori. Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular”, expresó.

Cabe recordar que el titular del Legislativo, con el fin de “garantizar la imparcialidad” de la Mesa Directiva del Congreso, presentó hace algunos días su “licencia temporal” como parlamentario del partido naranja.

Además del presidente del Congreso, José Climper, secretario general del fujimorismo renunció a su cargo. Asimismo, algunos dirigentes de esta agrupación política, así como las voceras de dicha bancada, pusieron a disposición su cargo.

Keiko Fujimori, así como otras 11 personas relacionadas al fujimorismo, vienen afrontando una investigación por el presunto delito de lavado de activos, tras presuntamente recibir aportes irregulares para su campaña presidencial en el 2011; generando una crisis en Fuerza Popular.

El día de hoy, el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi y otras 11 personas, interpuesto por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez será resuelto hoy por el magistrado Richard Concepción Carhuancho.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *