Solicitan renuncian de José Chlimper al BCR por el caso “Cócteles”

José Chlimpler, miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y a quien se ha  revelado que se otorgó un pago  en efectivo de US$ 210.000 al grupo RPP para la publicidad en la campaña de keiko en el 2011, y que  varios colegas de bancada exigieron su renuncia al cargo.

El pago se realizó el 17 de mayo del 2011 al actual presidente del directorio del grupo RPP, Hugo delgado, quien declaro ante el fiscal José Domingo Pérez.

Anoche Pérez Domingo, declaró que fue “miembro del Plan Económico de Fuerza 2011”con lo que colaboró en las campañas publicitarias que siguieran difundiéndose para que el partido de Fuerza Popular ganara las elecciones.

También indicó que el exministro de agricultura a quien conoce 25 años, “que era dinero suyo para respaldar la pauta publicitaria, y que Fuerza 2011 y otros iban a cancelar la deuda después”. Y afirmo que no sucedió que RPP haya cobrado dicho monto.

Según el fiscal Pérez, remarco que dicho monto de dinero no accedió a los cocteles y que dicho aporte se implicaba a los cobros de Odebrecht, por lo que varios de congresista pidieron su renuncia al BCR.

“Si José Chlimper no renuncia, debe ser apartado del cargo. El manejo financiero del país debe estar a cargo de personas probas, que inspiren confianza y él no tiene esas condiciones”, señaló Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú

Juan cheput consideró “es imprescindible que el Congreso revise a la brevedad las designaciones al BCR”.

Las designaciones del partido fujimorista considerado de promover a Chlimper y Elmer Cuba, con la dignación de Rafael Rey del partido del APRA.

“Fuerza Popular con su mayoría absoluta impuso a tres de sus dirigentes o allegados como miembros del directorio del BCR. Ya no existe esa mayoría absoluta. El Congreso tiene que revisar esta situación inaceptable”, reclamó Sheput.

Chlimper anunció su retiro  a la secretaria general de Fuerza Popular tras desmentir que no conoció a Hugo Delgado y haberle entregado US$ 210.000 en el 2011. “Lo niego absolutamente”, escribió.

Keiko Fujimori índico que se desactivara el comité político, Miguel Torres, asume el comité de emergencia quien lo preside como subsecretario general.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *