Testigo protegido reveló que le pidieron fabricar boletas de pago para demostrar que Keiko tenía arraigo laboral

Durante la audiencia contra la lideresa de Fuerza Popular para resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, el fiscal José Domingo Pérez reveló que un testigo protegido fue solicitado por Erika Yoshiyama para, a favor de Keiko Fujimori, fabricar boletas de pago.

Cabe recordar que la Fiscalía argumentó que, debido a que la lideresa de Fuerza Popular no tiene un trabajo conocido, existe peligro procesal y obstaculización procesal en el proceso ante la falta de arraigo laboral de Fujimori Higuchi.

“Lo que me llama la atención es que el testigo protegido 2017-555 señaló lo siguiente: “a fines del mes de setiembre del 2018, la señora Erika Yoshiyama me llamó porque necesitaba que le haya un trabajo”, precisó el fiscal anticorrupción.

El fiscal de lavado de activos señaló que, el testigo protegido indicó que la Fiscalía había rechazo 20 o 30 boletas de pago a nombre de Fujimori Higuchi; el cual les mostró Erika Yoshiyama; por lo que debían ser fabricadas por un programa del partido naranja.

“Entonces yo les dije que le podía vender un programa de planillas, no quiero que me vendas me dijo, quiero que las proceses, le dije que eso le iba costar eso 3000”, declaró el testigo protegido, según Domingo Pérez.

El fiscal anticorrupción le pidió a Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, que muestre las boletas de pago para demostrar que es cierto lo declarado por el testigo protegido.

“Demando que la defensa nos exhiba esas boletas de pago a la imputada Keiko Fujimori”, expresó.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *