Úrsula Letona le sugiere a Rolando Reátegui que renuncie a Fuerza Popular

Luego que el parlamentario fujimorista Rolando Reátegui, confesara que es uno de los testigos del fiscal José Domingo Pérez en las investigaciones contra Fujimori Higuchi y denunciara que la alta dirigencia no le fue leal; la vocera del partido naranja, Úrsula Letona, le pidió de manera pública que evalúe renunciar a dicha bancada.

“Lamento mucho las expresiones del congresista Reátegui. Entiendo que está viviendo un duro momento. Yo voy a respetar su dolor e invocarlo a que tenga mucha prudencia (…) Creo que una persona que no se siente cómoda debería evaluar la posibilidad de alejarse”, indicó.

“Pensé que había renunciado. Evaluaremos el contenido de su carta, en qué términos siente que la dirigencia no lo ha acompañado y qué calificativos ha usado”, manifestó Úrsula Letona.

Cabe precisar que el parlamentario de Fuerza Popular reconoció que entregó información al Ministerio Público, mediante una misiva, sobre las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos contra once integrantes de dicha agrupación política, así como a Keiko Fujimori.

Además, dijo concordar con algunos de sus colegas que, “al verse burlados y engañados”, dejaron Fuerza Popular. Sin embargo, aseveró que no renunciará al partido naranja.

“Mis errores políticos los afrontaré al interior del partido y de la bancada por la cual fui elegido, demostrando que el lema ‘Unidad, disciplina y lealtad’ no es solo para el líder, sino también para con nuestra dirigencia”, finalizó.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *